Inicio
|
|
Buscar
Tel.: (00 5411) 4394-5080. Fax.: (00 5411) 4394-5066
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
DESTINOS
PERU

Información General

Nombre convencional: República del Perú

Nombre corto: Perú

Superficie: El Perú se ubica en la porción centro-oeste de América del Sur, ocupando una superficie total de 1.285.215 kilómetros cuadrados y 200 millas de mar territorial.

Población: Se estima en unos 28,22 millones de habitantes, siendo el cuarto país más poblado de América del Sur. 75% de la población vive en zonas urbanas y 25%, en las zonas rurales. Perú tiene una mezcla de razas, como resultado de los diferentes grupos de inmigrantes que han llegado al país a lo largo de su historia.

Capital: Lima

Local Hour: GMT -5 hours

Electricidad: Todo el sistema eléctrico del Perú es de 220 voltios y 60 ciclos. Algunos hoteles de 5 y 4 estrellas cuentan con sistemas eléctricos de 110 voltios.

Idioma: El Perú es un país multilingüe. Sus idiomas oficiales son el español y en las zonas donde predominan, el quechua, el aymará y demás lenguas aborígenes.

Religión: La religión más importante es el catolicismo, que convive en armonía con otras religiones que son aceptados en la libertad de cultos establecida en la Constitución.

Moneda: La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada Sol.

Economía: Gracias a la riqueza de sus recursos naturales y los altos niveles de las exportaciones, la minería, la agricultura y la pesca son las principales fuentes de divisas del país. En los últimos años, sin embargo, los productos con valor agregado han adquirido una mayor importancia entre las exportaciones del Perú, así como el sector de los servicios, lo que permite el desarrollo de la economía y un rápido crecimiento a nivel regional. El turismo también es un importante generador de empleo e ingresos para el país. Entre los principales destinos encontramos Machu Picchu y otros sitios arqueológicos en Cusco, el Lago Titicaca, las líneas de Nazca y la selva amazónica.

Horario bancario y comercial:
Las tiendas y almacenes en su mayoría permanecen abiertos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.
Los centros comerciales están abiertos de 10:00 am a 8:00 pm.
Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sin pausas para el almuerzo.
Algunos bancos abren los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.


Feriados Nacionales:

01 de enero - Año Nuevo Marzo / Abril - Semana Santa (según calendario litúrgico)
01 de mayo - Día del Trabajo
29 de junio – Día de San Pedro y San Pablo
28/29 de julio - Día de la Independencia
30 de agosto, Santa Rosa de Lima
08 de octubre - Batalla de Angamos
01 de noviembre - Día de Todos los Santos
08 de diciembre - Inmaculada Concepción
25 de diciembre-Navidad


Geografía: El Perú está dividido en tres regiones geográficas:
La costa, una estrecha franja desértica cuyo punto más ancho es de 180 km. Aquí nos encontramos con destinos tales como las Líneas de Nazca y Paracas.
La sierra, con la Cordillera de los Andes que atraviesa el territorio formando una geografía tan diversa desde las llanuras que rodean el Lago Titicaca hasta las alturas de Machu Picchu.
La selva, dominada por la exuberancia de la Amazonia.


Gastronomía: Perú cuenta con una de las mejores cocinas de América Latina. Recetas como el cebiche (pescado crudo marinado en jugo de limón), la pachamanca (carne y vegetales cocidos bajo tierra), chupe de camarones (sopa de camarones), ají de gallina (picante de pollo) y juane (elaborado en base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido y especias) son sólo algunos de los platos típicos servidos en el Perú. En los Andes, por su parte, deliciosos ingredientes como la papa y el maíz dulce en todas sus variedades, además de cuy (conejillo de indias) y ají chile son la base de la cocina y pueden degustarse en todo el país.
La selva agrega su propio toque, con su típico plátano frito y la raíz de mandioca. Las variedades locales de frutas como la chirimoya y la lúcuma producen incomparables postres de sabores intensos.
A lo largo de los siglos, el Perú ha recibido la influencia de España en la preparación de guisos y sopas, dulces árabes y postres, las contribuciones africanas a la cocina criolla, pastas italianas, las preparaciones japonesas de pescado y mariscos y métodos culinarios chinos han dado a luz a una de las tradiciones gastronómicas más populares en el Perú: chifa. Pero la originalidad de la cocina del Perú no deriva sólo de su cocina tradicional, más bien, sigue incorporando nuevas influencias, la preparación de platos exquisitos e impecables que se han dado en llamar la Nueva Cocina Peruana. Es un auténtico privilegio experimentar la cocina de Perú.

Vacunas:
Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quienes viajen a las áreas al este de la Cordillera de los Andes. No es necesario para Lima, Cusco y Machu Picchu.
La vacuna contra la malaria es recomendable si se viaja a la cuenca del Amazonas.


{mosmap lat='-11.969471'|lon='-77.027893'|icon='http://www.scenery.com.ar/prueba/images/stories/flag_peru.png'|iconWidth='86'|iconHeight='40'}
GALERÍA DE FOTOS

1
2
3
4
5
6
7

 
Lima - Peru °C
  22.05.2019
Tel.:(00 5411) 4394-5080
Fax.:(00 5411) 4394-5066
travel@scenery.com.ar
Scenery Travel Service
Av. Cordoba 669 15º piso
C1054AAF - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
E.V.y T. 11.122 Exp. 773/01 - Razón Social: Agumar Servicios Turisticos SRL - CUIT Nº 30-70756111-0